Perfil:
El objetivo principal es estudiar el papel de la comunicación en el contexto de las organizaciones complejas, considerando el funcionamiento de la comunicación administrativa, interna, institucional y mercadológica. La investigación en comunicación organizacional busca el estudio sistemático de los elementos y contextos intra e interorganizacionales de la interacción simbólica de las organizaciones con sus públicos.
En ese conjunto se busca analizar asuntos como climas y culturas de comunicación, red formal e informal, símbolos organizacionales, discursos corporativos, nuevas tecnologías y entorno interno y externo. El estudio de las Relaciones Públicas y los nuevos paradigmas en la sociedad globalizada, investigaciones en áreas conocidas como comunicación empresarial, comunicación gubernamental, comunicación sindical, comunicación religiosa (iglesias), simbolismo organizacional, discurso organizacional y temas correlatos son previstos como asuntos del GT de Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas.
Coordinadora:
Cleusa Maria Andrade Scroferneker (PUCRS, Brasil) scrofer@pucrs.br
Vice-Coordinadora:
María Antonieta G. Rebeil Corella (Anahuac, México), arebeil@anahuac.mx
0 comentarios:
Publicar un comentario